¿Sabías que un tetrabrik tarda aproximadamente 30 años en descomponerse? Algo tan cotidiano e integrado en nuestras rutinas como es consumir un vaso de leche u otros líquidos, puede llegar a tardar hasta 30 años en descomponerse, pero esto no es lo más curioso. Una bolsa de plástico, aparentemente inofensiva, tarda entre 150 y 300 años. Las botellas de plástico son otros de los productos más duraderos y contaminantes del planeta. Si, además, acaban en el mar, sus consecuencias son nefastas. Las pilas que usamos para aparatos electrónicos son uno de los productos más contaminantes. Pueden llegar a tardar entre 500 a 1.000 años en degradarse, incluso liberan mercurio que puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua. Pero un pequeño gesto como lo es la recogida selectiva de residuos puede contribuir a un planeta más limpio, verde y sostenible.
Por suerte, hoy en día existen alternativas a la mayoría de envases que son más sostenibles, pero sin duda, además de reducir el consumo u optar por alternativas más ecológicas, como el vidrio o el cartón, la recogida selectiva es uno de los métodos más eficaces. Pero, ¿qué es realmente la recogida selectiva? Se trata, simplemente de clasificar correctamente los residuos desde el hogar, en envases ligeros; bricks, latas y plástico, papel y cartón, vidrio y pilas del resto de los residuos para que puedan ser reciclados adecuadamente. Después, depositarlos en los contenedores específicos que encontrarás en las calles o en el punto limpio. Este método puede llegar a evitar que toneladas de residuos recuperables vayan a parar a los vertederos y por ello, es enormemente beneficiosa para el planeta. Por ello es importante el uso correcto de estos.
El hecho de tener distintos contenedores en tu hogar, en tu empresa, cada uno de un color diferenciado y destinado a unos residuos concretos, va a facilitar la asimilación de ciertas prácticas como la separación de los residuos, y por ende, el reciclaje.
Papeleras
Los cubos o papeleras EcoTop están diseñados para garantizar la funcionalidad y la facilidad de uso, es el mejor incentivo diario para la recolección separada de desechos y, además, esta disponible en distintos colores. Sus dimensiones compactas y la posibilidad de superponerlos hacen de ellos la solución ideal para optimizar la recolección diferenciada en el hogar.
Papelera con tapa basculante
Algo más grande que la anterior (70 litros) esta papelera es muy práctica y con una gran capacidad de almacenaje. Además de su tapa basculante, también tiene ruedas opcionales. Esta disponible en amarillo, azul, negro y verde.
Papeleras tres residuos
Una opción mas cómoda son estas papeleras de tres secciones separadas para distintos residuos . Apta para interiores y exteriores. Además, el recipiente está dotado de una estructura interna compuesta de un panel divisorio con tres aros sujetabolsas. Perfecta para optimizar espacio.
Contenedores
Para cantidades algo más elevadas. Este contenedor con dos ruedas de 120 litros con asa fácil de manejar y muy resistente es perfecto tanto para interior como para exterior. Están disponibles en distintos colores, lo que favorecerá la separación de residuos y la comodidad a la hora de almacenarlos.
Papelera especial para pilas
Las pilas son uno de los residuos mas contaminantes del planeta, por ello, su reciclaje es muy importante. Gracias a esta papelera con hasta 10 litros de capacidad, podrás almacenarlas tras su uso y depositarlas en su contenedor correspondiente. El tubo transparente de policarbonato facilita el control de nivel de la papelera.
Distintas alternativas para la separación de residuos que favorecerán la recogida selectiva. Visita nuestra web y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.